Protesis Capilares Engaños - Stallen Las protesis capilares en famoso

La prótesis capilar es un accesorio  para hombres y mujeres  que se ha  puesto de moda en esta década, al  ser  la forma más práctica  de recuperar la imagen que hemos perdido  por enfermedades como la alopecia,  la pérdida de cabello y por otro tipo de patologías. Hoy en día portar una prótesis capilar es muestra de cuidado personal  y más que nunca es aceptada por los hombres como una opción para solucionar la pérdida de cabello.

En este artículo nos  interesa darte una guía completa para que puedas  escoger  donde  realizar tu cambio de imagen con el resultado más óptimo, para ello buscamos en Colombia las entidades que prometen realizar este procedimiento y hemos identificado los engaños más frecuentes que realizan estas empresas,  al finalizar este articulo  encontraras puntos que te facilitaran seleccionar de manera apropiada el centro donde realizaras tu cambio.

1. Primer engaño ¨¿Las prótesis capilares son completamente indetectables?¨

las protesis son completamente indetectables

Los sistemas capilares nacieron como una evolución de los conocidos peluquines,  uno de sus grandes avances es  su grado de indetectabilidad,   este factor se logró a través de la  experimentación con nuevos  materiales y técnicas de construcción que se han  producido al pasar del tiempo, en la actualidad  su alto  grado de  indetectabilidad es un hecho ya que su base se asemeja cada vez más al cuero cabelludo humano y la forma en cómo se inyecta el cabello a la base con novedosas técnicas  que logran  ese aspecto natural de crecimiento de pelo.

Pero es allí donde debes tener cuidado ya que muchas de las empresas que manejan este tipo de soluciones, prometen que el resultado es completamente indetectable y no solo lo hacen con una referencia textual, sino con fotografías de personas que no sufren de alopecia o  pérdida de cabello.

Es clave que cuando una entidad te realiza una promesa de este calibre tengas en cuenta que de entrada no están siendo completamente honestos ya que una prótesis capilar nunca igualara al cabello natural, en realidad lo que buscan es generar un gancho comercial para tratar de convencerte de que tomes una decisión con promesas poco realistas, debes ser muy hábil en identificar cuando te estén mintiendo, para ello te sugerimos exigir resultados reales y tangibles de dichas empresas.

2. Segundo engaño ¨Las prótesis capilares duran mucho tiempo¨

La protesis capilar dura mucho tiempo

La durabilidad de una prótesis capilar estará determinada por varios factores como el pH, el clima de la ciudad donde reside la persona que la utiliza y también la actividad física que se realice, estas son algunas de las características que determinarán este tiempo, muchas empresas se dedican a hacer promesas anticipada sobre la duración sin tener en cuenta estos factores, generando de esta manera una promesa falsa que en la mayoría de casos no se cumplirá.

Cabe resaltar que la  durabilidad también varía según el sistema Capilar que se use,  ya que por la gran diversidad  de materiales y técnicas de construcción estos tiempos se verán afectados. Entre   más indetectable sea un sistema capilar su vida útil será más corta al igual que su durabilidad. Por otra parte  entre menos detectable sea el sistema su  densidad será más alta y por consiguiente su durabilidad.

Es allí donde es clave identificar un balance correcto según cada paciente entre indetectabilidad y durabilidad, es importante que no te dejes guiar por posibles proyecciones que te den sin un previo diagnóstico, si una empresa te hace esta promesa es mejor que comiences a dudar de su profesionalismo a la hora de tratar tu caso personal.

3. Tercer engaño ¨El sistema dura  fijado al cuero cabelludo mucho tiempo¨

Protesis capilares fijacion

Muchas de las empresas te prometen que el  grado de fijación de los sistemas capilares es muy largo,  afirmando que la prótesis estará fijada de un mes a dos meses después de cada mantenimiento,  algo que está muy alejado  de  la realidad,   de igual forma  que en  los puntos anteriores la fijación de la prótesis estará determinada por el  pH de la persona,  tipo de piel (grasa, seca o mixta) entre otros.

De igual manera por higiene es recomendable realizar un mantenimiento de 15 a 30 días máximo  esto permitirá tener una limpieza  adecuada del  sistema evitando los malos olores, también aumentara la durabilidad del mismo previniendo daños en el cabello del sistema por efectos del adhesivo.

4. El cuarto engaño ¨Barato igual a duración  e indetectabilidad¨

Barato igual a durecion en las protesis capilares

Cuando se toma la decisión de instalar un sistema capilar una de las cosas que sorprende es la variedad de ofertas y precios que encontramos por internet, siempre existe el cuestionamiento de   porque hay cifras tan contrariadas y diferentes.

Encontrar  sistemas capilares desde $550.000 hasta  los 2´000.000 de pesos colombianos no es algo extraño para el paciente y siempre estas cifras se verán acompañadas con promesas de durabilidad e indetectabilidad. Como ya hemos venido explicando  en puntos anteriores existe una gran variedad  de sistemas capilares y uno de los  errores más habituales  es basar la decisión de compra   en el precio pensando que todas las alternativas generan los mismos valores para todas las personas.

Pero  la realidad es que cada sistema genera valores puntuales como indetectabilidad, durabilidad, densidad entre otros y este luego debe ser asociado a las características descritas del paciente generando un mix de características individuales para cada caso, esto significa que si una entidad te está ofertando un sistema sin tener en cuenta estos factores, realmente no se está preocupando por brindarle un resultado profesional. 

Tips para escoger tu prótesis capilar 

A parte de los factores mencionados a la hora de  tomar una decisión sobre donde instalar una  prótesis capilar debes tener en cuenta valores como trayectoria,  reputación, numero de casos de éxito, respaldo de una  empresa, a continuación te damos puntos a tener en cuenta.

  1. Busca una empresa que tenga tiempo en el mercado, este tiempo debe ser demostrado, que tenga un grado de reputación y opiniones positivas por parte de sus clientes actuales validando esta información en medios digitales como YouTube, Facebook, páginas Web entre otros.

 

  1. Siempre solicita resultados reales con fotos o videos que demuestren que la promesa que te esté realizando el establecimiento sea real y comprobable. Siempre valida que el material visual que te compartan no se encuentre en internet y pertenezca a otras empresas,  esto garantizara que el resultado que obtengas será el mejor.

 

  1. Siempre Busca una empresa que antes de brindarte cualquier tipo de información sobre precios y durabilidad te genere un  diagnóstico personalizado, eso mostrara el grado de profesionalismo y compromiso con tu caso particular.

Nunca  olvides  que lo que estás poniendo en las manos del establecimiento  es tu imagen, por tanto no  escatimen en  gastos ni tiempo para tener un resultado óptimo que se acople a tu estilo de vida,  que sea acorde a lo que quieres proyectar y que sea el resultado con el que quieres vivir.

Abrir chat
Infórmate Ahora