Alopecia areata en mujeres - Stallen Las protesis capilares en famoso

Diana es una mujer que siempre se desarrolló en el mundo comercial, caracterizándose por ser exitosa en su carrera, siempre fue una mujer confiada de sus capacidades, alcanzando varios logros profesionales.

Una dimensión que también llevaba en su vida personal, hasta que llego su primer embarazo y simultáneamente el fin de su relación, esto trajo estrés inminente y desato una fuerte pérdida de cabello.

Patología que  se fue agudizando con el paso del tiempo produciendo una alopecia areata en diferentes partes de su cabeza y una muerte en general  de su cabello.

pelucas mujer scaled

Para nadie sería fácil vivir esto en una etapa tan importante de su vida y más en una mujer,  diana desarrollo depresión y baja autoestima producto del efecto de perder su cabello, las cicatrices que fue dejando a  su paso la alopecia areata afectaron todas las dimensiones de su vida incluida la profesional y personal.

Esta  realidad  la viven muchas mujeres en nuestro país y en el mundo, el paso que deja la alopecia es muy diferente en cada sexo mientras en los hombres es muy  constante la alopecia androgénica, en las mujeres es más común ver alopecias que pueden estar presentantes como la  areatas que generalmente se presentan solo en algunos periodos de la vida.

Cambios hormonales, efectos durante el embarazo y post embarazo, llegada de la menopausia son algunas de las frecuentes causas de la presencia de la alopecia para las mujeres. Y en un mundo diseñado para los estereotipos físicos y de belleza demarcados, esto afecta también el estado de ánimo y la psiquis de la mujer deseosa de alcanzar esa imagen tan deseada.

Como afrontar esta situación.

alopecia areata mujer scaled

A pesar que es baja la taza de mujeres que presenta este tipo de alopecia en una sociedad cada vez más agitada es más frecuente esta patología en muchas de ellas, es muy importante que se percibe  una pérdida de cabello poco habitual y  zonas despobladas en algunas partes de la cabeza se debes tomar las siguientes precauciones.

1. Pide una cita con tu médico general.

perdida de cabello medico general scaled

Muchas veces pasa mucho tiempo a la hora de solicitar una consulta con un médico frente a la pérdida de cabello  o se busca  información de fuentes poco fiables,  recomendaciones que se  encuentran en internet o remedios caseros sugeridos por personas fuera del sector de la salud.

Esta etapa es clave para entender las causas principales de la alopecia ya que son muy variadas las patologías que pueden afectar a una mujer a la hora de perder el cabello, siempre será mejor ponerse en manos de un especialista para entender las causas principales y generar un plan de acción correcto.

No olvides una vez recibidas las indicaciones de un medico llevarlas a cabo paso a paso esto te permitirá una recuperación rápida.

2.  Alimentante de una mejor manera.

perdida de cabello nutricion scaled

Hay un dicho muy conocido que dice “eres lo que comes” La alimentación siempre será clave en cualquier proceso de mejoramiento en diferentes enfermedades y esto incluye las relacionadas a la pérdida de cabello,  siempre es bueno incluís  productos que contengan las siguientes vitaminas

Vitamina B12,  está siempre será importante en la salud del cabello garantizara un pelo fuerte y en buen estado, para ello es importante comer carne, pescado, mariscos, los que tiene mayor concentración son el Hígado de vacuno y almejas grandes fuentes de esta vitamina.

Biotina,  esta generara un cabello fuerte,  natural y brillante, su efecto sobre el pelo es determinante y generara por supuesto aportara en la recuperación del mismo,  tiene alta presencia en todo los frutos secos como las uvas pasas, las ciruelas,  y avellanas entre otros.

Vitamina C, la vitamina de la vida eterna  combate los radicales libres de todo el cuerpo causantes del envejecimiento, previene la salida de canas y también la caída del mismo, muy presente en productos como la guayaba., jugos cítricos kiwi entre otros.

Vitamina E, una vitamina muy asociada a los tratamientos en la piel por su cualidad para mejorar la circulación en el cuerpo, ayuda a nutrir el folículo piloso para que no se atrofie, su fuente más importante es de los aceites de todo tipo de origen natural  pero siempre será mejor usar el de oliva.

3. Productos para el cuidado del cabello.

sistemas capilares mujeres scaled

Por supuesto en el mercado encontraremos una alta oferta de productos para el cuidado del cabello  de todo tipo pasando por shampoo, acondicionadores, hidratantes, lacas, geles entre muchos más,  es clave siempre revisar  la etiqueta y evitar los productos con sales y minerales

Productos como los sulfatos, Peg´s, siloxanos y fragancias no aporta a la recuperación capilar es mejor el uso de  productos más naturales que a pesar de que tengan un  costo más elevado permitirán tener un cabello en mejor estado.

Por ultimo siempre piensa las dos veces a la hora de hacer tratamientos fuertes como decoloraciones y tintes si has notado una pérdida abundante ya que esto puede acelerar el proceso.

4. Soluciones correctivas.

Protesis capilare mujeres

Siempre las pelucas serán una opción provisional para generar el efecto de cabello deseado, y es muy natural verla en el uso cotidiano de las mujeres, con las nuevas tecnologías en prótesis se ha logrado una imperceptibilidad de las mismas no dudes nunca en verlas como una opción en un próximo post te contaremos un poco más  sobre ellas.  

Abrir chat
Infórmate Ahora