Prótesis Capilares Malla - Stallen Las protesis capilares en famoso

Las Prótesis capilares  combinan los últimos avances tecnológicos con meticulosos materiales y técnicas de construcción.  Todo el desarrollo que actualmente las componen ha sido probado  rigurosamente por dermatólogos.

Desde tejidos en malla hasta membrana sintética hechas con polímeros biomédicos  son los materiales que las conforman generando en el sistema  una  reproducción similar a la del cuero cabelludo humano, estos materiales son aprobados por la administración de medicamentos de Estados Unidos e Incluye agentes antibacterianos y anti fúngicos.

Para poder entender la evolución que representan realizaremos un recorrido por los tipos, materiales, características, ventajas y desventajas que rodean a los sistemas. Para ello en este post  nos enfocaremos en las tipologías principales para ir poco a poco ahondando en el mundo de las Prótesis capilares. 

Para comenzar vamos a hablar de las diferencias de los sistemas basándonos en los  materiales de los cuales están conformados.

 

Protesis capilares

Tres tipos de tecnologías son las que se usan para construir la base del sistema como la  malla, silicona y mixtas, cada una genera valores característicos a la persona que las usan como naturalidad, durabilidad, transpiración, comodidad entre otros.

Prótesis de malla

El sistema de malla es el tipo de solución más antigua que encontramos en el mercado inspirado en los peluquines pero muy lejos de parecerse a uno, son la  evolución más relevante en esta era en la tecnología capilar.

Desde la ingeniería de sus materiales hasta la forma en cómo se construyen, es considerado el  sistema de mayor transpiración, su base está construida con hilos hipo alergénicos tensores de tonos que se asemejan al de la  piel, se tejen bajo proporciones  diferentes y grados de volumen de cabello  dando respiración al cuero cabelludo,  los más reconocidos son:

  • Prótesis Malla Suiza

Protesis capilar malla suiza

La Malla Suiza es  un sistema natural y suave que no se nota sobre el cuero cabelludo es el referente más indetectable dentro de su familia por la delicadeza con la que está construido su tejido.

Su fina estructura se mimetiza completamente con el cuero cabelludo dando aspecto de piel humana, adicional la densidad del cabello que genera se encuentra en rango medios y bajos, produciendo un aspecto inmediato al de  crecimiento cabello, se elabora en varios tamaños que permiten que se acople  a diferentes anatomías de la cabeza.

Algunos de sus aspectos negativos es su durabilidad ya que por factores como la carencia de densidad de cabello  (que es clave para  lograr uno de los efectos más indetectable de los que existen en el mercado),  hace que se  reduzca su tiempo de vida aproximado de 4 a 6 meses. 

  • Prótesis Malla Francesa

Protesi capilar malla frances

Igual que  a la malla suiza la base de la prótesis  francesa  producen un  sistema muy natural, suave que a apenas se nota sobre el cuero cabelludo, produce un efecto de cabello real por su  entretejido más tupido, esto hace que pueda generar volúmenes de cabello entre medio y alto, al mismo tiempo le  permite al sistema alcanzar niveles de durabilidad mucho más largos y generar una mimetización con el cuero cabelludo agradable.

Es muy importante destacar que a pesar de su naturalidad tiene una duración entre los 6 meses a 8 meses. Por su construcción y densidad capilar es probable que  la caída del cabello no sea tan acelerada y que la malla se deteriore más lento.

  • Prótesis de Monofilamento

Protesis capilar monofilamento

Los sistema creado con monofilamento es una técnica más reciente en el desarrollo de nuevos materiales, este es el menos natural de todos pero aun así no carece de indetecabilidad, es el que mejor desempeño tiene con respecto a la durabilidad con rangos arriba de los 8 meses.

Posee  un sistema transpirable que está inspirado  en sus antecesores, con un tejido que genera un micro poro que permite el paso de la sudoración y el calor.

El volumen capilar es el más alto  sacrificando el  efecto de naturalidad, a pesar de esto con el tiempo el sistema perderá densidad equilibrando el efecto para que se verá como crecimiento de cabello natural.

Cabello de las Prótesis Capilares de Malla

protesis capilar malla resultado

El cabellos usados para las prótesis capilares de malla pueden ser sintéticos o de origen humano y este será un factor determinante en la durabilidad y versatilidad del sistema a largo plazo, ya que los sistemas  con cabellos naturales permiten ser tinturados también  la manipulación con secadores y otro tipos de tratamientos.

Recuerda siempre validar la calidad del cabello de la prótesis que vas a adquirir ya que este factor  igual que el tipo de malla determinaran la duración del mismo a corto, mediano y largo plazo.

El cabello se incorpora a la prótesis de malla  a través del método de anudamiento, que es lo que garantizará el efecto de crecimiento de cabello y también le dará el grado de pérdida de cabello al sistema.

 

Protesis capilar malla frances y suiza

Existen dos tipos de anudamiento uno sencillo que permite generar un grado de volumen de cabello bajo y medio creando un efecto muy natural he indetectable en el sistema, también una alto grado de transpiración, sacrificando su durabilidad.

El segundo método es de anudado doble, para este caso el sistema generara una mayor durabilidad sacrificando para ello el grado de naturalidad, por su puesto en el proceso de uso el sistema estabilizara junto al corte este valor de densidad.

¿Qué sistema de malla es el más apropiado según mi caso?

Todos los sistemas son apropiados lo que variara a la hora de escoger el sistema más adecuado para  tu caso es el  clima donde vives,  la actividad física que realices, el pH natural de tu cuerpo entre otros.  Disfruta  de estos tips que te ayudaran en la selección de tu sistema:

  • Si trabajas en el sectores como el modelaje, la televisión o algún medio público donde tu imagen siempre es capturada, el sistema para ti más adecuado es el de malla Suiza por su indefectibilidad, te dará un grado menor de duración pero tu imagen siempre será impecable. 
  • Si trabajas en el sector administrativo donde no generas ningún esfuerzo físico como el que realiza un Administrador de Empresas, Contador, Financiero, mercadologo entre otros tu sistema será el de malla francesa, te dará la naturalidad necesaria para el día a día y adicional te permitirá conservar el sistema más tiempo por tu bajo esfuerzo físico. 
  • Si trabajas en sectores donde tu actividad física es más continua como entrenador físico, ingeniero, operador, médicos, enfermeros, deportistas entre otros, tu sistema es el de mono filamento te dará un buen grado de naturalidad, la transpiración correcta para la actividad y el movimiento y una resistencia adecuada. 
  • Si vives en una ciudad donde el clima es templado o caluroso te recomendamos usar una malla de mono filamento, ya que el incremento de la sudoración genera un grado menor en la vida del sistema, es bueno aprovechar su duración y el  efecto de sus micro poros para la transpiración. 
  • Si vives en climas frio no lo pienses una malla francesa o Suiza serán tu opción adecuada ya que la baja sudoración ayudara a que el sistema tenga una duración adecuada. 
  • Si notas que tu primer sistema no genero una duración adecuada cambia a una opción de mayor densidad ya que el pH de cada persona es diferente y esto puede afectar la durabilidad del sistema generando un daño desde la piel hacia el sistema. 

No te pierdas nuestro siguiente post donde hablaremos de otras opciones  más modernas que han traído nuevas formas de reinventar los sistemas capilares.   

Abrir chat
Infórmate Ahora