Prótesis Capilar evolución - Stallen Las protesis capilares en famoso

La evolución de la peluca que hoy conocemos

La ingeniería de verse bien no tiene límites pasando Desde el vestuario, maquillaje, accesorios hasta llegar a los procedimientos quirúrgicos. Por supuesto la belleza capilar no podía quedarse atrás,  la cual ha  tomado mucha fuerza al pasar de los años hasta llegar a la prótesis capilar evolución.

 

Pelucas vs protesis capilares 1

Unas de las soluciones más usadas en la estética capilar desde inicios del siglo XVII fueron las pelucas, las cuales se usaban con muchos fines como los estéticos,   exhibicionistas, transformistas y sociales,  llegaron a ser un factor para  diferenciar clases políticas, religiosas y militares como insignia de igualdad o desigualdad.

De las pelucas aún quedan rezagos que podemos ver en diferentes ámbitos, el política como las que usan los  jueces en estados unidos; el arte con  la ópera y el teatro; en la milicia como símbolo de autoridad en algunos países como  Inglaterra.  Otro rezago con el paso de la historia se volvió en un artículo de uso común para muchas personas en el mundo.

 

El Bisoñé en los Setentas vs evolución Prótesis Capilar

Con la llegada de la modernidad y los cambios   sociales y culturales, la estética capilar una vez más se  trasformó y trajo el muy conocido bisoñé.

Los cuales surgieron para  satisfacer la necesidad de verse y sentirse mejor para la sociedad de ese momento, se conoció  como una solución práctica y accesible la cual generaba el efecto de cabello natural, desde ese momento muchas personas comenzaron a usarlas para disimular los efectos de la alopecia con la que muchos  sufrían.

Los bisoñé se caracterizaron por ser fabricados con una base de  material textil que  se entretejían con el  cabello que podría ser de origen humano o animal, de esta manera llegaron para transformar la vida de muchas personas y dar una solución a los diferentes problemas de calvicie.

bisoñe vs protesis capilar 2

A pesar de la gran innovación que representaron para su época y el haber ayudado a muchas personas,  sus defectos hicieron que se generará un tabú alrededor de los mismos y que las personas asociarán a los bisoñé como un elemento usado por personas poco exitosas.

Los defectos del peluquin

Defectos tales como los materiales con los que se construía su base, que no eran hipo alergénicos, los cuales generaban alergias de diferentes tipos en el cuero cabelludo como la caspa, la seborrea y efectos más graves en la salud del cuero cabelludo.

Por otro lado eran materiales pesados que generaban incomodidad en las personas que los usaban, generalmente estos materiales también no permitían la transpiración del cuero cabelludo produciendo piquiña y en muchos casos olores repugnantes alrededor de ellos.

Peluquin vs protesis capilar scaled

Otro factor que se notaban en su  uso  era la poca variedad de cabello en tonalidades y tipos, esto evitaba que  generaran un empalme agradable a la vista con el cabello natural de la persona que lo usaba.

Pero la parte más complicada para sus usuarios era su incapacidad para adherirse de una manera fija en el cuero cabelludo de las personas, esto generaba un temor  a que el sistema se cayera por efectos del viento, movimiento brusco y por ser tirado por otra persona. También era evidente que era imposible llevar un estilo de vida normal con actividades deportivas o recreativas de algún tipo.

Estas debilidades tan demarcadas que presentaban los bisoñés creo un efecto perceptual que  quedó plasmado en la mente de miles de personas, generando un tabú en el público en general,  películas y televisión  que comenzaron a mostrarlos como algo gracioso.

Pero como siempre todo va evolucionando y había llegado la hora en que el peluquín diera un salto y se convirtieran en lo que hoy conocemos como las prótesis capilares indetectables las cuales han logrado solucionar todos los inconvenientes de sus antecesores.

Esta innovación fue generada inicialmente por la industria cinematográfica en la cual la evolución es una constante y con tecnologías más impresionantes para producir películas cada vez más futuristas necesitaban que sus personajes se transformaran de la misma forma, cabellos largos, cortos, crespos entre muchos más; las prótesis fueron diseñadas en formas imperceptibles para satisfacer las necesidades de los actores.

Con el tiempo las prótesis capilares se fueron popularizando y llegando a públicos  más grandes y lograron el avance que los usuarios necesitaban

Que es una Protesis Capilar 

Una prótesis capilar se conoce como una pieza indetectable que genera el efecto de cabello natural ésta se componen de una base indetectable de malla la cual permite la transpiración del cuero cabelludo de la persona que la utilizan con ese efecto especial de cabello natural, esta base está diseñada con materiales  hipo alergénicos que evitan generar algún alergias en el cuero del paciente que la usa.

Por otra parte poseen micro poros que permiten la transpiración de la piel evitando así la picazón, y algún tipo de olor por su bases muy fina que produce sensación de piel.

Esta base se complementa con la unión de las fibras de cabello natural de diferentes tonos y grosores que permiten empalmar de manera correcta con el cabello de la persona que la utiliza, el hecho de que sea cabello natural permite que se pueda tinturar y realizar  otro tipo de tratamientos sin que el cabello se queme, esto también permite que su durabilidad sea más amplia.

Imagen4

Y tal vez el factor más importante en la evolución de estas soluciones capilares es su capacidad de adherirse al cuero cabelludo  de manera fija evitando que está se caiga por efectos del viento o movimientos bruscos esto significa que la persona que la usa podrá llevar un estilo de vida normal realizando actividades físicas, deportivas, recreativas.

Esto se logra a través de pegamentos y cintas que fijan el sistema a la cabeza de la persona, permitiéndole ducharse, nadar entre otras actividades que ponen a prueba el sistema.

De esta manera por primera vez las prótesis capilares son una solución que podemos ver en actores cantantes, escritores, personas del común y han llegado a un nivel de solución inmediata para los problemas de alopecia como la androgénica, areta, universal entre otras.   

 

 

Abrir chat
Infórmate Ahora